Síntomas y Tratamiento Para el Hongo de Uñas

Un hongo es una infección en la raíz de la uña. La infección se genera a través de la piel contigua a la uña. El primer síntoma de hongos en las uñas es la decoloración. Aunque es difícil identificar la infección, hay muchos tratamientos disponibles para la misma. Una uña sana presenta un color rosa o blanco. El color rosa indica la adhesión de la piel a la uña, mientras que el  negro indica lo contrario. La Infección por del hongo de uña en el dedo es más común en comparación con uña infectada por hongos. Esta infección también es conocida como onicomicosis. Comienza con aparición de una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de la uña. Cuando se disemina por casa de hongos, la infección causa decoloración y los bordes empiezan a desmoronarse. Las uñas son un caldo de cultivo perfecto para el hongo ya que  la capa inferior de las uñas es oscura y húmeda. El primer síntoma de hongos es el cambio en el aspecto de la uña. Es importante tener en cuenta que es bastante difícil llegar a la zona por debajo de las uñas, por lo tanto, el refrán, "más vale prevenir que curar" es apto para la infección por hongos en las uñas.

Síntomas de hongos de uñas

Hay varios síntomas que presenta la infección por hongos en las uñas. El hongo, que se compone de organismos microscópicos, come la queratina que es una capa protectora sobre las uñas y así la infecta.

Cuando el hongo come la queratina se genera de un exceso en la producción de la misma. Los síntomas comunes son:

[Recomendado: Dónde Comprar Zetaclear Tratamiento de Uñas Hongo]

Descoloramiento

Este es el más común de los síntomas del hongo de uña. La coloración se torna amarillenta, púrpura o marrón. En algunos casos, presenta un color rojo. El hongo comienza por la punta de la uña y se abre camino hacia la raíz.

Zonas de decoloración en las uñas

Cuando la uña se infecta presenta zonas de color blancuzco o negro, pero el hongo suele ser difícil de identificar ya que podría tratarse también de una falta de adhesión entre la uña y la  capa interna de la piel que se  localiza por debajo.

El comienzo y el Fin en la uñas

Aproximadamente el 90% de las infecciones por hongos en las uñas comienzan a partir de la base y avanzan  hacia la punta de la uña. Por lo tanto, uno debe prestar atención a la base de la uña para evitar que la infección se propague aún más.

Engrosamiento de las uñas

Si la uña se ha tornado gruesa causando malestar al momento de cortarlas, este es un síntoma de los hongos de uñas. Las uñas gruesas a veces causan dolor y la zona se vuelve delicada. El engrosamiento se debe a que La uña se vuelve más gruesa debido a que las capas de hongos crecen por debajo de la uña.

Comezón

Habrá una sensación de picazón debajo de la uña. La sensación de picor también puede causar malestar, ya que se trata de una zona de difícil de llegar.

Uñas Escamosa

Las uñas astillas, escamosa y quebradiza son también un signo de infección por hongos. Las uñas adquieren un aspecto quebradizo, y en algunos casos, también puede parecer desigual.

Uñas con olor

Las uñas afectadas por la infección pueden presentar mal olor. El hongo normalmente crece en lugares húmedos. Si sus uñas permanecen húmedas durante todo el día, estas se vuelven propensas a desarrollar una infección por hongos.

Golpes en las uñas

Otro indicador es la formación de pequeñas protuberancias por debajo de las uñas, que pueden facilitar la formación de pus, pues esta  es también un indicador de infección en las uñas.

Uñas romas

Si tus uñas han perdido su brillo, este es un posible indicador de que las uñas están infectadas.

Uñas desprendidas

Las uñas despegadas de la piel es un síntoma de hongos en las uñas. La uña se separa debido a la sobre-producción de queratina.

Las uñas deformadas

Existen posibilidades de que las uñas pierdan su forma natural, debido a la infección causada por hongos en las uñas. La distorsión de las uñas también puede ser causada por una separación en las capas de la uña.

Uñas pulverizadas

En la etapa avanzada de la se puede apreciar un polvo de color amarillo debajo de la uña a medida que esta se vuelve más frágil.

Tratamiento de hongos en uñas

Como se ha mencionado al principio de este reportaje, la prevención es el mejor tratamiento contra la infección por hongos en las uñas.

Una vez afectada, la uña debe ser tratada lo antes posible. Éstos son algunos de los tratamientos.

Uñas seco

¿Le parece un tratamiento? Sé que no lo parece, pero en realidad lo es. Si usted mantiene sus uñas siempre secas, será menos susceptible a infecciones. Mientras trabajaba en la cocina o en cualquier otro lugar, use guantes para proteger las manos del agua. evite que sus manos se humedezcan por el sudor.

La exposición a la luz del sol

Exponga con frecuencia las uñas a la luz solar directa. Esta es la más barata de las curas contra los hongos de uñas. La luz del sol mata a los hongos que generan la infección.

No esmalte de uñas

El hongo crece en lugares oscuros. Con el esmalte de uñas, el área debajo de la uña se vuelve aún más oscura. Por lo tanto, si usted tiene una infección por hongos de uñas, mantenga las manos libres de barniz de uñas. No aplique ningún tipo de barniz hasta no estar seguro de que no haya quedado ningún rastro de la infección.

Cura con Vinagre

El vinagre puede ayudar bastante a contrarrestar la infección causada por los hongos en las uñas. Hay muchos tipos de soluciones con vinagre siendo el vinagre el ingrediente principal.

La receta más fácil de todas ellas es verter de 3 a 4 gotas de vinagre en las uñas. Dejar reposar un momento y luego continuar con su actividad.

Otro remedio es sumergir la mano en una solución a base de vinagre y en peróxido de hidrógeno mezclado en cantidades iguales por aproximadamente 30-45 minutos.

Lejía

El Cloro mezclado con agua también puede ser utilizado como un remedio, aunque personalmente no lo voy a sugerir.

Este puede quemar la piel. Estoy seguro de que no va a querer tener que curar una piel quemada con una infección por hongos al mismo tiempo.

Aceite de lavanda y de oliva

El aceite de lavanda y aceite de oliva pueden ser utilizados individualmente o combinarse entre sí para tratar la infección. Se recomienda remojar las uñas en estos aceites durante un momento.

Neem

Esta es una planta que se encuentra comúnmente en la India. Tiene propiedades anti-bacterianas y anti hongos.

El aceite de neem se puede utilizar en la parte afectada como una cura contra el hongo.

Aceite de árbol de Té

Este aceite es conocido por sus propiedades antisépticas y antifúngicas. Mezcle el aceite con aceite de oliva y aplique sobre la uña afectada al menos durante 15 minutos antes de lavarse las manos.

Si el aceite penetra la esquina de la uña es capaz de matar el hongo.

Cortarse la uña

Para algunos esto puede parecer un tratamiento drástico, pero cortarse unas uñas expondrá a la piel afectada por el hongo a la luz solar evitando así que este se multiplique.

Puede que para muchos esto sea la última opción con la que cuenten, pero para mí es la primera opción.

Me pregunto, ¿por qué dejar la piel cubierta si esta es un caldo de cultivo para los hongos?

Consejo de su médico

Si los síntomas son difíciles de tratar, siempre consulte a un médico para tratamiento de hongos en las uñas.

A menudo cremas y medicamentos tópicos resultan ser útiles para tratar la condición. Existe la posibilidad de incluir medicamentos por vía oral para tratar la condición. Pero por favor no se auto medique.

Puede ser letal para el consumo de medicamentos con tan solo haberlos consultado en un sitio web.

[Recomendado: Dónde Comprar Zetaclear Tratamiento de Uñas Hongo]

Con un poco de cuidado y paciencia, los síntomas de los hongos de uñas pueden ser arrancados de raíz.

Reitero: la prevención de las infecciones es muy importante. Teniendo en cuenta que el cuidado de las uñas implica un proceso simple.

Todo lo que se requiere es mantener seca las uñas. El tratamiento puede ser a veces un proceso largo., por lo tanto, mejor ser prevenido.

Este artículo está sobre:

uñas despegadas tratamiento, uñas despegadas, Uña despegada, uñas despegadas de las manos, uña despegada por un lado, uña dedo gordo pie despegada, uña del pie despegada, uña del pie levantada por hongo, uña del dedo gordo del pie despegada, uña despegada del dedo dela mano