La Infección Por Levaduras en Las Mujeres – Visión de Conjunto, Curar, Prevención

Infeccion por levaduras en mujeres

En todo el mundo, las personas son particularmente sensibles a las enfermedades de la naturaleza más íntima - la de los órganos reproductivos. Mientras que hay muchos problemas de este tipo, uno de los más comunes es la infección de levadura en mujeres. Una infección por levaduras es básicamente cuando la levadura - más específicamente un tipo de hongo - llamado Candida albicans es capaz de penetrar y proliferar en las membranas mucosas del cuerpo, que incluyen la boca y regiones genitales. Otro término coloquial para esto es candidiasis, candidiasis vaginal específicamente. En términos generales, las personas con sistemas inmunológicos sanos no contraerán infecciones por levaduras o candidiasis. De hecho, en las mujeres, es normal tener pequeñas cantidades de hongo Candida en la vagina. Sin embargo, cuando las condiciones en el cambio de la vagina cambian en favor del crecimiento del hongo, un brote de candidiasis puede ocurrir.

Infeccion por levaduras en mujeres

Infeccion por levaduras en mujeres

La candidiasis se caracteriza por la comezón, dolor y molestias en la zona genital, lo cual puede agravarse durante la micción.

A veces la piel puede agrietarse por la inflamación y la irritación.

Una secreción blanquecina se puede observar, y puede tener cualquier consistencia, desde fina y acuosa a gruesa, casi como el requesón.

Es posible que un compañero pueda estar infectado con candida, pero de nuevo el sistema inmunológico juega un papel importante ¿Qué cambios en las condiciones vaginales llevan al hongo candida a aparecer?

La evidencia sugiere que puede tener algo que ver con los cambios hormonales.

Pre-púberes niñas y las mujeres menopáusicas tienen más probabilidades de contraer dicha infección, mientras que las mujeres en su adolescencia tienen menos posibilidades de contraerla.

Otras condiciones que pueden aumentar el riesgo de infecciones por levaduras son mal control de la diabetes, el consumo de Yeastrol, antibióticos, el embarazo, e incluso el uso de ropa apretada como correas y medias.

[Recomendado: Dónde Comprar Yeastrol? y Cuanto el Precio?]

Curar las infecciones por levaduras no es especialmente complicado, salvo en los casos de candidiasis.

Generalmente se utilizan medicamentos tópicos de venta libre, tales como butoconazol, clotrimazol, miconazol, nistatina, tioconazol, terconazol.

Un medicamento oral llamado fluconazol también se utiliza. Las dosis varían, así que consulte la bibliografía médica que acompaña a los productos de este tipo.

La idea es matar el hongo, y cuando no tiene complicaciones, es una cuestión simple.

Sin embargo, el hongo complicado causa episodios más frecuentes y tratamientos inadecuados, que no sólo no curan la enfermedad sino que pueden aumentar la resistencia de las levaduras que sobrevivan.

La necesidad de tratamiento de las infecciones por levaduras se pone de relieve cuando la mujer está embarazada.

Aparte de que el embarazo aumenta el riesgo de contraer infecciones por levaduras, también existe el problema de que no se pueda utilizar cualquier medicamento – piense en el bebé.

En estos casos lo mejor es visitar a un médico y preguntar acerca de su problema.

La prevención de la infección por levaduras en las mujeres no es fácil debido a que sus causas no se comprenden totalmente.

Sin embargo, hay algunas cosas que usted puede hacer. Lavar la zona regularmente, secar adecuadamente, y usar ropa interior fresca es fundamental.

Limpiarse de adelante hacia atrás es mejor que a la inversa, ya que disminuye el riesgo de contaminación.

Por último, comer alimentos con bacterias vivas cultivadas (yogur, kimchi, chucrut, etc) puede compensar la pérdida de las bacterias buenas por tomar antibióticos.