Consejos Naturales y Orgánicos Para el Cuidado de la Piel

consejos naturales orgánicos cuidado de la piel
ilustración

Hay una tendencia creciente a utilizar los productos de belleza orgánicos. ¿Te has detenido a pensar por qué las personas están optando por ellos? La gente hoy en día es más consciente de las sustancias químicas y las toxinas que están presentes en la mayoría de los productos de uso cotidiano.

Se están buscando más productos compuestos de extractos puros y naturales, libre de la toxicidad. La elección de productos orgánicos es simple y aquí hemos enumerado 5 razones por las que debería utilizarlos y por qué son buenos para la piel.

Cinco consejos para la tener una piel flexible:

1. Busque siempre productos orgánicos

Sabemos que el mercado está inundado con una gran variedad de productos de belleza y cuidado de la piel. Sin embargo, una de las cosas que usted necesita tener en mente cuando elija estos productos es buscar siempre una acreditación o un sello que garantice que el producto sea orgánico para asegurarse de que es auténtico y natural.

2. Mantenga su rutina de belleza simple

Entienda que todas las necesidades de su piel se suelen reducir a un poco de limpieza, hidratación y tonificación. Tome el compromiso de atenerse a lo básico y de seguir una rutina de cuidado de la piel que sea simple y eficaz. Asegúrese de comprar una loción de limpieza suave y natural cuyo pH sea equilibrado y limpie la piel sin agredir la grasitud natural de la misma.

3. Evitar productos perfumados

¿Sabía que los productos que contienen fragancias fuertes pueden incluir en su fórmula química ftalatos, que son un producto químico usado para añadir aroma artificial? Esta sustancia química es capaz de desencadenar una reacción alérgica que puede dañar a los riñones, el sistema reproductivo y los pulmones. ¿Vale la pena correr ese riesgo por un aroma agradable? Mejor lija cremas hidratantes orgánicas, y procure evitar las que son perfumadas y que pueden causar daño a usted y a su piel.

4. No use productos derivados del petróleo

El petróleo es un producto que tiende a obstruir los poros de la piel, lo cual disminuye la capacidad de la misma para liberar toxinas y residuos. Opte por una crema de noche o bálsamos labiales orgánicos que sean puros y que también ayudan a mantener la piel tersa y suave.

5. Coma saludable para lograr una piel sana

La base para tener la piel sana no es más que los alimentos que consumimos. Usted sólo necesita seguir una dieta nutritiva, beber mucha agua y hacer ejercicio de forma regular para verse lo mejor posible en todo momento.

Es un hecho conocido que toda mujer aspira a tener una piel perfecta y radiante, pero también se debe recordar que las cremas sintéticas, ya sean cremas hidratantes o productos de limpieza no le aportarán nada y, en vez de ello, probablemente le robarán su brillo natural con el tiempo.

Consejos Naturales y Orgánicos Para el Cuidado de la Piel
Rate this post

2 thoughts on “Consejos Naturales y Orgánicos Para el Cuidado de la Piel

  1. Maravillo post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

    implantes dentales en torrejon de ardoz www.centromedicae.es/index.php/odontologia.html

Leave a Comment