Andar Sano Como un Egipcio – Las Ventajas Para la Salud de la Herbolaria Egipcia

Cuando pensamos en el Antiguo Egipto, solemos pensar en estructuras gigantescas, como la Gran Pirámide de Giza o los obeliscos de Luxor. Otros pensamientos que vienen a la mente son los rituales esotéricos que implican la adoración de dioses que son medio hombre y medio bestias. Y debido a la histeria inducida por Hollywood, muchos han llegado a asociar el Antiguo Egipto con sus muy populares momias de exportación. Muchos niños todavía se asustan y entretienen con historias de estos reyes muertos del mundo antiguo.

egipcios cebolla y el ajo

Pero los niveles de innovación, los misterios y las prácticas del Antiguo Egipto han beneficiado a nuestra sociedad de hoy en día en más que el intercambio de objetos históricos y la creación de monstruos de la película. La herbolaria egipcia ha dado alivio a decenas de enfermedades de hoy en día y los descubrimientos de los sacerdotes egipcios y los médicos hace miles de años ha ayudado a muchos de nosotros hoy en día llevar una vida sana.

ebers papyrus

Herbers papyrus: El Papiro de Ebers, de 65 páginas, que documenta unos 1000 años de conocimientos médicos del antiguo Egipto viene con unos 876 remedios herbarios de más de 500 plantas diferentes. De éstos, asombrosamente una tercera son aplicables y todavía se utilizan hoy en día. Por ejemplo, los antiguos egipcios usaban para vendar pan mohoso en las heridas. Los antibióticos como la penicilina, por supuesto, se basan en ese molde.

La cebolla y el ajo para los egipcios: Dos de las plantas más importantes para los antiguos egipcios son sin duda la cebolla y el ajo. Ellos creían estas plantas fortalecen las defensas naturales del organismo y ayudan contra los estragos de la enfermedad. Aunque sabemos de los usos saludables del ajo hoy, nunca lo reverenciamos tanto como los antiguos egipcios lo hicieron, que fueron llamados los ‘malolientes’ por el historiador griego Herodoto. El ajo en particular fue tan importante que los clavos del mismo fueron enterrados con los reyes.